Aumentan Estafas En La Venta De Vacunas Falsas Contra El Coronavirus (COVID-19)

Aumentan Estafas En La Venta De Vacunas Falsas Contra El Coronavirus (COVID-19)

Aumentan Estafas En La Venta De Vacunas Falsas Contra El Coronavirus (COVID-19)

  Con el lanzamiento de una vacuna contra COVID-19, también se ha aprovechado la desesperación de la gente para obtener una estafa de dosis ...
Commentarios enero 05, 2021
Aumentan Estafas En La Venta De Vacunas Falsas Contra El Coronavirus (COVID-19)

 



Con el lanzamiento de una vacuna contra COVID-19, también se ha aprovechado la desesperación de la gente para obtener una estafa de dosis contra esta enfermedad.

Ante la larga espera que puede durar varios meses, han surgido estafadores online, que atraen víctimas a través de aplicaciones de correo electrónico y mensajería, y creen firmemente que recibirán la inyección en "unos días" a un costo aproximado de 150 dólares.

Estas estafas aumentan día a día, según informes de los gobiernos europeos y estadounidenses, y advierten a las personas que buscan estafas de dinero y datos personales.

Reuters informó que encontró siete diferentes vacunas COVID-19 sospechosas en búsquedas en línea, foros de la web oscura y aplicaciones de mensajería de Telegram.

Dijo: "Estas estafas incluyen correos electrónicos que prometen listas secretas de sospechosos para la vacunación temprana y llamadas telefónicas que fingen ser agencias gubernamentales por robots".

El FBI y la Interpol también emitieron una alerta sobre el surgimiento de esquemas fraudulentos relacionados con la vacuna COVID-19, enfatizando que las llamadas ventas de vacunas representan un peligro para la salud y la vida de las personas.





La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) advirtió en su sitio web que mientras espera la rotación de vacunas, "no hay duda de que los estafadores harán planes para aprovechar esta situación".

Por eso, ha revelado que la vacuna es gratuita, por lo que puede enumerar el nombre de la vacuna sin pagar.

No tiene que pagar ninguna tarifa para recibir la vacuna antes". Nadie en el sitio de distribución de la vacuna ni ningún proveedor de servicios médicos privados (como una compañía de seguros privada) llamará para solicitar un número de seguro social o información de la tarjeta.

Cuenta bancaria para registrarse para vacunas". Advierte: "Tenga cuidado con los proveedores que ofrecen otros productos, terapias o medicamentos para prevenir el virus. Consulte a su proveedor de atención médica antes de pagar o recibir cualquier tratamiento relacionado con COVID-19".

 

ESTAFADORES APROVECHAN EL PÁNICO

El mensaje continúa: “si recibes una llamada, mensaje de texto o email — o incluso si alguien golpea la puerta de tu casa — diciendo que te pueden ofrecer un acceso temprano a la vacuna, pisa el freno. Eso es una estafa.

“No pagues ni compartas información personal a cambio de una promesa de acceso a la vacuna. En lugar de eso, reporta el incidente a la FTC”, recomienda.

La empresa de seguridad de red Recorded Future publicó un informe, "A través del pánico causado por el coronavirus, los actores de amenazas apuntan a víctimas globales".

Explicó en un documento que la aparición de la enfermedad también ha creado nuevas amenazas de ciberseguridad, desencadenando una gran cantidad de cebos de phishing con temas COVID-19 recientemente registrados y dominios relacionados con COVID-19.

Recorded Future examinó una extensa lista de actores y malware que utilizan estas tecnologías, incluidos Trickbot, Lokibot y Agent Tesla, dirigidos a una amplia gama de víctimas, incluidas víctimas en los Estados Unidos, Italia, Ucrania y especialmente Irán.



Los actores de amenazas también se esfuerzan por ganarse la confianza de las víctimas mediante el uso de marcas asociadas con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de la Salud de los Estados Unidos (OMS).

Con agencias de salud en países específicos, como el Centro de Salud Pública del Ministerio de Salud de Ucrania y el Ministerio de Salud de China, así como empresas como FedEx.

Ha aumentado el número de citaciones de COVID-19 relacionadas con ciberataques. Según la evaluación de "Future Records", aunque la epidemia continúa, la enfermedad seguirá utilizándose como cebo y las nuevas versiones de estos cebos se dirigirán a nuevos países.

Lindsay Kaye, directora de operaciones grabando el futuro, dijo a Reuters: "Hasta ahora, muchos de estos dominios parecen ser registros oportunistas, pero algunos de ellos se utilizarán para el phishing para engañar a las personas para que hagan clic (maliciosamente) en el enlace."

Comentarios


No hay comentarios.

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link